lunes, 26 de noviembre de 2007

Soldados de salamina

Quiso Dios, con su poder fundir cuatro rayitos de sol y hacer con ellos una mujer.


Y al cumplir su voluntad

en un jardín de España nací como la flor en el rosal.


Tierra gloriosa de mi querer tierra bendita de perfume y pasión España en toda flor a tus pies suspira un corazón.


Ay de mi pena mortal porqué me alejo España de ti porqué me arrancan de mi rosal.


Quiero yo volver a ser la luz de aquel rayito de sol hecho mujer por voluntad de Dios.


Ay, madre mía ay, quién pudiera ser luz del día y al rayar la amanecida sobre España renacer.


Mis pensamientos han revestido el firmamentode besos míos y sobre España como gotas de rocío[ los ] dejo caer.


En mi corazón España te miro y el eco llevará de mi canción a España en un suspiro.


Me encanta esta escena de la película:
Desde allí, refugiado en un agujero, oía los ladridos de los perros y los disparos y las voces de los milicianos, que lo buscaban sabiendo que no podían perder mucho tiempo buscándolo, porque los franquistas les pisaban los talones. En algún momento mi padre oyó un ruido de ramas a su espalda, se dio la vuelta y vio a un miliciano que le miraba. Entonces se oyó un grito: ¿Está por ahí?” Mi padre contaba que el miliciano se quedó mirándole unos segundos y que luego, sin dejar de mirarle, gritó: “¡Por aquí no hay nadie!”, dio media vuelta y se fue”.

2 comentarios:

Rateta miracels dijo...

Porque he visto la película, porque me he leído medio libro, porque yo también me he emocionado con esa escena y con esa música..... sino, diría que nos has salido patriótica!! :)

La canción se llama 'Suspiros de España'

Rateta miracels dijo...

Ei!!! en Memorias de una Guerrillera, de Pau Vergara, Florián también se echa un cante de esta canción! :)