lunes, 12 de noviembre de 2007

EL AGUA (en homenaje a Francesca Segura)

Hoy en clase de Gestión varios de mis compañeros y yo no hemos podido evitar acordarnos de una de las mejores profesoras, al menos de ciencias ambientales, de la Universitat de València. Ella es Francesca Segura, conocida también como Paca, Paquita, etc, según el acercamiento que tuvieras con ella. Nos podríamos acordar de ella por muchas cosas: su forma de dar clase, las anécdotas que han habido en sus clases, por las salidas de campo, por la asignatura troncal de medi geogràfic....pero esta tarde ha sido, más bien, por la asignatura optativa de hidrología, temática en la que se doctoró, si no me equivoco. Hoy Vicente Pons ha estado explicando las fichas de climatología, según la clasificación de Thornwaite, a partir de datos de temperaturas, precipitaciones, humedad, etc.

Bueno, pensaba que hoy sólo me acordaría de ella por eso. Pero no. Estoy leyendo noticias en la red, y acabo de encontrar una entrevista que le han hecho, en el diario Público, al presidente de honor del Instituto Mediterráneo del Agua, Mohammed Benblidia. La noticia se titula :
"El agua será una de las grandes fuentes de conflicto en el siglo XXI"
y no he podido acordarde de uno de los trabajos de hidrología que realizaron Pilar Lloret, Rafa Bau, Maribel Cervera, Sonia Trivaldos y Sandra Jimenez, sobre los conflictos bélicos que tenían como elemento base el agua. Supongo que ellos os podrían hablar mucho mejor de esta temática. Yo, simplemente, me limitaré a dejaros el enlace de la entrevista para que le echéis un vistazo


http://www.publico.es/ciencias/015918/benblidia/agua/ime

No hay comentarios: