sábado, 1 de diciembre de 2007

Para ti


Pero qué bonico eres¡¡¡¡
Si,estuvimos a solo 2 metros de distancia incluso más cerca....Y a pesar de estar en la esquina,el concierto se vio muy bien ;)
Esta entrada va dedicada a mi compañera de concierto.Hemos visto a Ismael 5 veces y 4 han sido juntas...Me ciño a un momento muy bonito del concierto,cuando cantó "Papa cuentame otra vez" una canción mítica del cantautor y especial para mi... sobre todo por compartirla contigo,en momentos que solo tu y yo podemos entender.
Este año nos vemos menos y tal vez nos hemos distanciado pero quiero que sepas que para mi sigues siendo igual de importante.
Además,es un distanciamiento y eso tiene solución verdad?
Aprovechando que cumples añazos dentro de pocas horas,te dedico esta entrada ;).
Feliz cumpleaños,ya son 4 años (como conciertos de ismael compartidos ;))los que no conocemos y que sean muchos más.
Aprovechando a Serranito,te dedico una canción que me descubriste tu,porque a mi al principio no me gustaba... y ahora me canta :) Ya que no la cantó... PA ti uronita¡

Todo es frágil: tu costumbre de amarme, mi fe, el silencio y la vida que duerme en un vagón de tren.
Tu contrato fugaz, la memoria, este hilo de voz, las quimeras que surcan estrechos y este corazón que persigue tu rastro en la alfombra de la habitación.

No es tan frágil el trueno del fúsil, el temor a perderme tus dulces mañanas, tanto dolor.
La memoria del banco, el aroma de aceite en el mar, las fronteras de acero para hombres, humo para el capital que regula espejismos y ordena tu necesidad.

Yo soy frágil como un cristal si falta usted a esta cita, mi amor, si el canto se llena de olvido, si el recuerdo se va y ya no ríe conmigo.
Quizá no seamos héroes pero aún seguimos vivos y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad.

Es tan frágil el abrazo del mundo y su paz, la promesa desde la tribuna y su empeño por perdurar. Soberbio y resistente es el grito del miedo anunciando el final y la noche que escupen al cielo tantas chimeneas, los disparos de nieve, el rugido de las bayonetas.

Quizá no sea tan frágil tu costumbre de amarme, mi fe, tu voz y tu memoria. ¿Sabes?, quizá me equivoqué. Quizá no sea indestructible el trueno del fusil, tanto dolor, la burbuja que encierra este grito y este temor a saberme perdido, a perderte y perder la razón.

Yo soy frágil como un cristal si falta usted a esta cita, mi amor, si el canto se llena de olvido, si el recuerdo se va y ya no ríe conmigo. Quizá no seamos héroes pero aún seguimos vivos y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad.


Espero que nunca pase vale?

1 comentario:

Rateta miracels dijo...

Yeeeee, bonica! Muchas gracias por la entrada, y por todo lo que has puesto en ella. Pues sí, cumplo años, 21!!! aunque bueno, qué más da, no? :) El concierto fue muy especial, mu' bonito!!! Y parece que se hemos roto aquella leyenda urbana de que a cada concierto del serranito se va con una persona diferente! hemos repetido unas cuantas ya!!!! :) Y bueno, la canción, es preciosa... dice verdades como templos, y tú también me has descubierto canciones y grupos, pavoncia mía!Supongo que son aquellas pequeñas cosas (le robaré los versos esta vez a Serrat) las que nos hacen conservar vivo el recuerdo de las personas, de esa patria de la que habló Ismael el viernes. Espero que, como la otra noche, podamos encontrar Peumayén, aquel lugar soñado y, aunque no esté Serrano para recibirnos, podamos codearnos de aquellas amistades que continuan por este mundo. Un besazo y que tengas un bonito día