viernes, 1 de agosto de 2008

LLUVIA ESTIVAL

Hoy, 1 de agosto. Unos empiezan vacaciones. Otros las terminan. Yo, ni una cosa ni la otra. Pero sea como fuere, quería recordaros que, como todos los veranos, este también vendrá acompañado de una lluvia de meteoros.

Es la lluvia de meteoros Perseidas, que tendrá lugar la noche del 11 al 12 de agosto. Según parece, se podrá observar, incluso, desde las ciudades cuya contaminación lumínica sea elevada, aunque siempre es mejor irse a la montaña, por ejemplo.

"Durante un rato, la hermosa Luna interferirá con la Perseidas y el resplandor de la Luna no permitirá ver, excepto los meteoros más brillantes. Abracadabra. La situación se revierte a las 2:00 am del martes 12 de agosto, cuando la Luna desaparezca y deje detrás un cielo oscuro para las Perseidas."

La fecuencia aproximada será de uno o dos meteoros por minuto, según la NASA.

Recomiendo, a los que puedan, que esa noche acampen en algún lugar permitido y, con paciencia, disfruten de esta lluvia estival.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

L'any passat la vaig veure des del cel net de la vall de Núria. Enguany a veure!

DarkDhan dijo...

Hace años que no voy a verlo, antes iba todos los años, desde la sierra de Albarracín en la ermita Virgen del Tremedal, cielo estrellado, fresquito de la sierra, ideal. Este año no me lo pierdo, gracias por recordarme lo :D

Unknown dijo...

El año pasado pude disfrutar de ellas en Requena, este año me temo que me quedaré esa noche en Valencia, de modo que tendré que disfrutar de las estrellas que habitan la TIerra, de esas que te traen tiramisú y sidriña justo cuando más lo necesitas ;-)
Besos Lau.
J.

DarkDhan dijo...

Ya he vuelto de las montañas :D y tengo que decir que contamos 39 estrellas fugaces y porque un aire frío empezó a soplar con fuerza y nos fuimos de allí. De vuelta a casa nos cruzamos con una manada de ciervos... una buena noche.

Rateta miracels dijo...

me alegro mucho!! y bienvenido a casa! suerte en los exámenes. nos vemos!! besitos