sábado, 14 de junio de 2008

Un hombre de izquierdas

Copio un fragmento de una noticia aparecida en rtve.es :


"El presidente del Congreso, José Bono, ha "condenado" la exhibición de una bandera republicana por un represaliado del franquismo que estaba siendo homenajeado en el Congreso.

Bono ha dicho que en su calidad de presidente de la Cámara baja debía velar por la "legalidad que marca la Constitución". "No puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento", ha añadido elevando el tono"

Y mi pregunta es: ¿Esto es un hombre que dice ser de un partido de izquierdas? ¿Es el PSOE un partido de izquierdas realmente, albergando a individuos como Bono?
Puedo entender que este señor quiera, pese a quien pese, conciliar los de derechas con los de izquierdas. Puedo entenderlo. Pero de ahí a aceptar que diga que esa manifestación, más aún en un homenaje en el Congreso, es ilegal..... perdónenme pero NO.

Señor Bono, le diré que según una sentencia del año 2003 ( TJS 15 diciembre 2003) es LEGAL mostrar banderas republicanas. Parece mentira que usted, un político de 'izquierdas' ( por supuesto que lo dudo) no esté al tanto de esa información. Y, sinceramente, usted como ciudadano podrá pensar lo que quiera, pero como Presidente del Congreso no puedo decir que ese gesto haya sido ilegal, aunque le pese....

En fin..... a veces pienso que este hombre está en el lugar equivocado.....

1 comentario:

Ruski dijo...

Te me has adelantado xD
Qué tal examen?