Acabo de recibir un e-mail en el que me adjuntaba el siguiente enlace:
Se trata de un reloj mundial en el que no sólo se marca la fecha y hora ,sino que también podemos observar la población mundial, el número de nacimientos, defunciones, la temperatura de la tierra, la producción de bicicletas, la deforestación, las especies extintas, etc.
Un aspecto curioso de este reloj es que tiene un lugar especial, en forma de tabla, dedicada exclusivamente a las muertes, proporcionando un número global de fallecimientos y, a continuación, te desglosa ese dato en las diferentes formas de muerte que se dan en todo el mundo.
No sé si los datos serán ciertos o no. Tampoco sé exactamente de dónde se saca, puesto que si es un reloj a escala mundial debería recoger los datos de todos los países, cuestión bastante difícil de abordar teniendo en cuenta, sobre todo, las condiciones de los países subdesarrollados que muchas veces no se contabilizan ni registran muchos de estos aspectos.
De todos modos, os recomiendo que le echéis un vistazo. Es, cuanto menos, curioso. Y un consejo: quedaros, por ejemplo, durante un minuto, y observar cómo los diferentes datos van cambiado con respecto al tiempo.
Saludos
1 comentario:
fa por aquest rellotge. Cada segon hi ha una defunció i en canvi els naixements van a un ritme de deu nounats per segon. Aquest planeta no funciona bé
Publicar un comentario