sábado, 23 de febrero de 2008

TONTERÍA DE HOY

Hoy que tenía la posibilidad de dormir toda la mañana, mi reloj biológico me ha despertado a las 9.15h de la mañana. He aprovechado para ir al baño y he pensado que una opción, quizás la mejor viéndome la cara que tenía, era volver a mi cama y dormir una horita más. Sin embargo, después de cerrar los ojos y antes de dormirme me ha dado por pensar, y en esta ocasión, en una chorrada muy grande.

Por mi mente han pasado apuntes fotocopiados y propios, y mi mente se ha quedado pensativa. Cuando recibo apuntes que no son mios y me pongo a leerlos, noto que cada persona tiene una manera personal, no sólo de coger apuntes, sino de abreviar conceptos para escribir más rápido. Y ha sido entonces cuando se me ha pasado por la cabeza una abreviatura que, como no te enteres de lo que estás leyendo, podría tomar diversos significados.

Me refiero a:


Es una abreviatura que me hace mucha gracia precisamente por todos los significados que tiene y que en estos dos años que me quedan, quizás le saque alguno más!

Tenemos que m.o puede significar:

M.O (1)--> Materia orgánica--> Bastante útil en asignaturas como edafología, gestión de recursos naturales, etc.

M.O (2) --> Microondas--> quizás la acepción menos utilizada pero que nos puede servir de ayuda en asignaturas como física ambiental, bases físicas, meteorología, etc.

M.O (3)--> Microorganismo--> Cómo no!!!! la microbiología siempre omnipresente!!! no podía faltar una abreviatura para esta asignatura!!! :)

En fin, esta era la tontería de las 9.15 de la mañana. De aquí a que acabe el día vendrán y se irán otras muchas, pero espero no contarlas aquí todas! :)

No hay comentarios: